Futuro fonoaudiólogo

Inicio » Libros » Cognición » Cuadernos de ejercicios de estimulación cognitiva

Cuadernos de ejercicios de estimulación cognitiva

En la página oficial de Orientación Andujar hemos encontrado estos cuadernos con distintos ejercicios de estimulación cognitiva en orden creciente, orientados principalmente a personas con problemas de memoria. Se pueden utilizar en las terapias con adultos y adultos mayores o también pueden sacar copias de los libros y entregárselos para que practiquen en su casa en su propio horario.

Para el trabajo en el hogar con estos ejercicios se entregan ciertos consejos:

  • Realiza los ejercicios todos los días a la misma hora y en el mismo lugar para crear hábito.
  • Conviene rellenar siempre los datos de la fecha (día, mes y año) y la hora en la que se hacen los ejercicios.
  • Hacer los ejercicios con tranquilidad y sin prisa.
  • Conviene utilizar siempre un lápiz y una goma de borrar.
  • Trabajar en un ambiente relajado, sin ruidos alrededor.

Te dejamos los libros para descargar y te contamos en qué consisten a continuación:

Cuaderno nº 1 (nivel inicial)

Dirigido a:

– Personas con un leve deterioro cognitivo y que tengan conservadas sus habilidades de dibujo y lectoescritura.

– Persona sin deterioro cognitivo pero con baja escolaridad

– Personas con dificultades sensoriales visuales, ya que su tipografía es de gran tamaño.

Descargar

.

.

Cuaderno nº 2 (nivel medio)

Dirigido a:

– Personas con deterioro cognitivo moderado-leve, con nivel de cultura básico y con conservación de sus capacidades de atención, lenguaje, lectoescritura, dibujo y matemática.

Descargar

.

.

.


Cuaderno nº 3 (nivel avanzado)

Es el más difícil de los editados. Está pensado especialmente para:

– Personas con deterioro cognitivo incipiente o leve y con alta escolaridad.

Se caracteriza por contener una mayor variedad de ejercicios y de requerir mayores capacidades atencionales y ejecutivas. Es recomendable controlar si aparece frustración en el sujeto o dificultad importante para resolver sus tareas al momento de utilizarlo.

Descargar

.

Como se menciona en la misma página de Orientación Andujar, estos cuadernos de ejercicios han sido elaborados por los profesionales del Centro de Prevención del Deterioro Cognitivo (CPDC) que pertenece al Servicio de Prevención y Promoción de la Salud y Salud Ambiental del Instituto de Salud Pública de Madrid Salud (Ayuntamiento de Madrid).


17 comentarios

  1. Estela Brachetti dice:

    Excelente me pueden recomendar otros materiles para trabajar adultos mayores sanos? Gracias!

    Me gusta

  2. Leticia González dice:

    excelente material!!! muchas gracias!!!

    Me gusta

  3. Alejandra Brkan dice:

    excelente material!!! muchas Gracias!

    Me gusta

  4. william león dice:

    buen material.
    Gracias

    Me gusta

  5. Muy bueno!! Muchas gracias.

    Me gusta

  6. Veronica Kendall dice:

    Genial!!Gracias!

    Me gusta

  7. Myrtha Vizcarra dice:

    Excelente
    Gracias por la ayuda……

    Me gusta

  8. soledad dice:

    Gracias por compartir

    Me gusta

  9. Wilder Rojas dice:

    Gracias por compartir, muy buen material

    Me gusta

  10. Maria Elena Torrez dice:

    Excelente material , muy bueno..!!!

    Me gusta

  11. […] Cuadernos de ejercicios de estimulación cognitiva. […]

    Me gusta

  12. ROXANA dice:

    muchas gracias… hermoso materiallll!!! de corazon gracias..!!!

    Me gusta

  13. Carmen Isabel Serrano Ramírez dice:

    GRACIAS POR COMPARTIR SUS MATERIALES, TENDRÁN ALGÚN MATERIAL PARA ADULTOS MAYORES SANOS Y CON ALGÚN PROBLEMA DE DEMENCIA. LES AGRADEZCO NUEVAMENTE SUS ATENCIONES.

    Me gusta

  14. CINED dice:

    Gracias!

    Me gusta

  15. Joxe dice:

    Con total seguridad que lo utilizaré a beneficio de mis pacientes ….graciassssssss

    Me gusta

  16. DANIEL dice:

    megutaria recivir mas pues somos un grupo con parkinson y no tenemos medios economicos.muchas gracias

    Me gusta

  17. sonia dice:

    muy bueno.

    Me gusta

Deja un comentario