Futuro fonoaudiólogo

Inicio » Noticias » Siete lecciones para los fonoaudiólogos recién titulados

Siete lecciones para los fonoaudiólogos recién titulados

.

Escrito por Pamela Wiley-Wells, Ph.D., CCC-SLP.

e

“Es temporada de graduaciones y no puedo dejar de notar todos los flamantes fonoaudiólogos que salen de los programas de las universidades de todo el país. ¡No puedo evitar sentirme tan feliz por ellos! He aquí por qué: parece como si fuera ayer cuando yo era una estudiante de segundo año de espíritu libre que decidió tomar una clase al azar sobre fonética. No sabía esta clase influiría en el trabajo de mi vida. La clase fue impartida por Gloria Weddington, una joven fonoaudióloga PhD, quien me ayudó a enfocarme en lo que quería y, para deleite de mi madre, me dió un propósito.

En mi último año de estudio de pregrado, la Dr. Weddington me llevó a mi primera convención de la ASHA donde ella me presentó a todos los líderes de nuestra profesión. Lo que más me impresionó fue lo muy querida y respetada que era por todos. Ella me presentaba a sus colegas como su “pequeña alumna” que iba a ser una gran aporte a nuestra profesión. Ella creyó en mí y yo creía en mí misma. ¡Una vez que recibí mi título de pregrado, estaba dispuesta a dar todo de mí!

Recuerdo perfectamente mi primera experiencia como fonoaudióloga particular en Los Angeles Unified School District. Estaba tan ansiosa y emocionada de tener mi primer verdadero trabajo con mi primer verdadero sueldo. Me encantaron las escuelas y los niños con los que trabajé, además tenía un gran maestro de maestros que se desempeñó como mi jefe. Disfruté de mi trabajo y continué creciendo, aprovechando cualquier nueva oportunidad que llegaba a mi. ¡Me encantó mi trabajo! Unos años más tarde renuncié a mi trabajo y abrí una pequeña consulta privada. Yo era la secretaria, la recepcionista, y la fonoaudióloga, pero lo más importante, nuevamente estaba feliz. Eso fue hace 35 años y nunca me he arrepentido. De hecho, descubrí una nueva faceta profesional en mí misma, como una empresaria que fue capaz de desarrollar y mantener una consulta privada próspera en Los Ángeles.

Hoy en día, muchos de mis amigos y colegas están felizmente jubilados. Tengo que admitirlo, tengo sentimientos encontrados cuando pienso cómo será despertar cada mañana y no tener responsabilidades profesionales. Sin embargo, también no puedo imaginar la vida sin mis responsabilidades profesionales, sobretodo porque aún tengo mucho más por hacer. La verdad es que aún me siento tan apasionada por nuestra amada profesión como cuando tenía 24 años.

Los fonoaudiólogos más jóvenes me preguntan a menudo cuál es mi secreto. No es ningún secreto el vivir y aprender de las experiencias de la vida. Estoy a punto de cumplir 40 “joviales” años de experiencia como fonoaudióloga y aquí dejo siete lecciones aprendidas a lo largo de mi camino profesional, que me han ayudado a alimentar mi espíritu y nutrir mi alma:

  1. Encontrar un modelo a seguir, un héroe a quien admires, respetes y confíes. Escúchale, mírale y aprende de él o ella. Si tienes suerte, será tu mentor.
  2. Obtén la supervisión clínica y el apoyo que necesita para crecer fuerte y sano en nuestra profesión.
  3. Debes estar dispuesto a reconstruir tus sueños si alguna vez se desmoronan. Protege la alegría y la emoción que sentiste al entrar a estudiar esta profesión.
  4. Continua creciendo, aprendiendo, y mantén altos estándares. Asiste a las convenciones de la ASHA o por lo menos sus conferencias estatales. El aprendizaje es fundamental en nuestra profesión que está en constante cambio.
  5. Mírate en un espejo. Fíjate bien si la persona que ves es la persona que realmente quieres ver. Y, cuando no lo tengas claro, consulta a nuestro Código de Ética ASHA .
  6. No seas orgulloso y no tomes decisiones apresuradas. Nunca sabrás quién tendrá que darte ese último vaso de agua.
  7. Diviértete. ¡Siempre hay trabajo por hacer!

¡Felicidades y bienvenido a nuestra gran profesión!”

.

Pamela Wiley-Wells, Ph.D., CCC-SLP, es la presidenta de Los Angeles Speech and Language Therapy Center, Inc., y la fundadora de The Wiley Center, dedicada a proporcionar directamente servicios y apoyo a los niños con trastornos del espectro del autismo u otros trastornos del desarrollo. Ha escrito varios artículos profesionales y ha sido co-autora de dos libros: “Autism: Attacking Social Interaction Problems for children 4-9 and 10-12 years of age”, así como una guía independiente de recursos para padres disponible en Inglés y Español.

.

Tomado de ASHAsphere.

1 comentario

  1. Patricia Rt dice:

    Gracias. Nuestra amada profesión no debe caer en la especulación monetaria del momento ni en el como si. Gracias por que uno la ama mas cuando hay coherencia.compromiso,actualizaciones, alegría y el aceptar al otro con amor y la sinceridad

    Me gusta

Responder

