Futuro fonoaudiólogo

Inicio » Materiales » Intervención » Lenguaje » Juegos con fonemas

Juegos con fonemas

Mirando el blog Aula Virtual de Audición y Lenguaje (por cierto, ¡muy bueno!) nos topamos con este material elaborado por la misma autora del blog. Nos pareció muy lúdico, dinámico y bastante útil para las intervenciones con niños que presenten dificultades fonológicas (y también fonéticas).

Son 8 tableros distintos, cada uno destinado a reforzar diversos los fonemas que por lo general son más difíciles de adquirir durante el desarrollo. El juego consiste en buscar los dibujos cuyos nombres contengan el fonema que se esta trabajando y señalarlos con una pinza (o perritos para la ropa).

El material es visualmente atractivo para los pequeños y sin duda ellos lo disfrutarán :) Para agrandar las imágenes debes hacer click sobre cada una de ellas:

Para descargar el resto de los tableros, haz click acá.

4 comentarios

  1. Ma. de los Angeles dice:

    Hola soy maestra de Educación Especial y su material me parece extraordinario, me interesa saber cómo puedo bajarlo o adquirirlo.

    Me gusta

  2. Dolores dice:

    Hola, soy Dolores, autora de los tableros y administradora del blog Aula Virtual de Audición y Lenguaje. Me alegra que mis tableros os resulten útiles e interesantes. También os agradecería que en vez de copiar íntegramente las imágenes que ya están en la entrada de mi blog, pusiéseis una o dos y que el resto,si interesa y vuestros lectores quieren verlo, lo hagan directamente en mi blog, mediante un enlace. Así podrán navegar por él y seguro que encontrarán otros materiales de audición y lenguaje que les resulten útiles.
    Un saludo.
    Dolores.

    Me gusta

Responder

